15 de marzo de 2017

Kenshuusei, Kenkyuusei, Cadets y Trainees: Las siguientes Idols del mañana.

¡Hola a todos!, ¿saben? con la llegada de la 13a generación de Morning Musume, Kaga Kaede y Yokoyama Reina, muchos fans (incluyéndome) hemos reavivado esa flama entusiasta wota que en algún momento de la monotonía hemos dejado atrás (no todos, claro). 

Últimamente, una gran serie de entrevistas a la nueva generación ha estado bombardeando las redes continuamente, afortunadamente, fans de otros países (para mi, dioses del olimpo) se han encargado de traducirlos al inglés, y por mi parte, he estado tomándolos para traducirlos al español en la sección de notas de mi facebook, pero también he decidido agregarlos a este polvoso blog para que sea más accesible y todo el mundo pueda conocer más de nuestras adoradas idol.

 Cabe mencionar que, aunque la mayoría son de la 13a gen, también hay de otras miembros de Hello! Project que la verdad están bien interesantes y vale la pena leer. Así que ¡Comenzamos! 

***********************************************************************************


Kenshuusei, Kenkyuusei, Cadets y Trainees: Las siguientes Idols del mañana.
Autor original: YKMK para Tokyo Girls Update.  
Traducción al español: Angie Katina


Reina Yokoyama y Kaede Kaga fueron presentadas como las miembros de la 13a generación de Morning Musuume'16 el 4 de diciembre del 2016 en el "Morning Musume'16 Concert Tour Aki ~MY VISION~" en Nippon Budokan. Grandes gritos de felicidad surgieron de la audiencia y algunos incluso soltaron en llanto con el anuncio.

Las miembros de Morning Musume repetidamente son reclutadas y se gradúan, entrando a su 20° aniversario en el 2017. Sus fans están acostumbrados al panorama de la ceremonia y no deberían de conmoverse mucho con la escena. Sin embargo, la adición de Yokoyama y Kaga tuvo una impresión profunda en los fans. Esa emoción creció debido a su historia como Hello! Project Kenshuusei.




No es extraño que estos días las agrupaciones hermanas estén formadas por miembros en entrenamiento. Hiragana Keyaki, Yokasei de Niji no Conquistador, y Love-Ken de Lovely☆DOLL, son algunos ejemplos. Las miembros pertenecientes a grupos hermanos trabajan arduamente para ser promovidas al la cima de los grupos.

El número de fans que siguen a grupos en entrenamiento es muy extenso. Los boletos para conciertos solitarios de Hiragana Keyaki que se llevó a cabo el 28 de octubre del 2016 se agotaron enseguida. Hello! Project Kenshuusei incluso ofrece regularmente actuaciones en Nakano Sun Plaza y Zepp Tokyo. Esos podrían ser grupos hechos de aprendices pero, su popularidad es igual y a veces supera al de los famosos grupos idols underground*.

*NOTA: Las Chika Idol o underground idol, son aquellos grupos idols menos famosos que se caracterizan por hacer sus conciertos en live house, bares y escenarios underground normalmente ocupados por bandas de rock, cada día son más populares.

¿Qué es lo que atrae de esas aprendices a la gente? Al ser yo mismo un fan de Hello! Project, les presentaré algunos aspectos por mi experiencia.



Cuando se habla sobre idols, la historia no puede ser ignorada. Supongamos que hablas de cuan atractivo es Momoiro Clover Z o Dempagumi.inc únicamente basado en sus presentaciones, no podrías decir ni la mitad de su carisma. Eventos dramáticos ocurren solo durante el proceso de escalar su camino a la cima y esto conmueve a las personas desde el fondo de su corazón.
Nadie sabe cuando una aprendiz podrá hacer su debut, incluso podría terminar todo justo donde están. Con frecuencia ocurre que los sitios web oficial anuncian que una aprendiz ha terminado su entrenamiento y las personas no la ven nunca más. La imagen de una chica trabajando arduamente puliendo sus habilidades para debutar es algo que golpea fuertemente el corazón de los fans.
Uno de los objetivos de toda aprendiz es ser promovida a un grupo top ser finalmente reconocida como una idol. Compartiendo ansiedad y felicidad junto con las aprendices, sus fans aprenden más sobre sus historias, envolviéndose emocionalmente con ellas. No es nada más que el proceso de crecer y convertirse en idols el rasgo más atractivo que las aprendices poseen.




En Hello! Project se les llama kenshuusei (aprendiz), pero ¿qué clase de entrenamiento hacen en realidad?, desde luego, hay canto y baile. Hello! Project es bien conocido por sus altos estándares en el baile y el canto, y la misma tendencia es para las H!P Kenshuusei. Todas las miembros de Kobushi Factory, quienes recientemente sacaron a la venta su primer álbum con una disquera en 2016, están formadas por H!P Kenshuusei.




Sin embargo, el autor cree que el verdadero propósito de ser kenshuusei no solo es desarrollar habilidades artísticas, sino estudiar educación moral. El arduo periodo de entrenamiento saca a la luz talentos escondidos de una idol como resultado. Aquellas que desde las kenshuusei se convierten en una miembro de un grupo top, nunca olvidan agradecer a sus fans y al staff, algo que es una cuestión desde luego de lo más importante.

Karin Miyamoto se unió a H!P Kenshuusei (Hello! Project Egg, en ese entonces) en el 2008. Aunque ella era bien conocida entre los fans de H!P, ella falló muchas audiciones para Morning Musume y S/mileage. La experiencia debió haberla fortalecido y aumentó su atractivo como idol.

Ella dijo en una entrevista después de haber anunciado que se unía a Juice=Juice: "Soy la más feliz por que ahora puedo regresar esa generosidad de todas aquellos que me apoyaron cuando era kenshuusei, intentaré dar lo mejor de mí por ellos". Como resultado de esos esfuerzos ganados, ella y Juice=Juice fueron finalmente capaces de alcanzar uno de sus objetivos como idols, actuar en Nippon Budokan.




La etapa de kenshuusei no es algo glorioso. Pero, durante ese periodo les proporciona los nutrimentos idols que las hace brillar más adelante como una idol. El sentimiento de los fans que apoyan a tales aprendices es comprensible. Estaría feliz si tu leyeras este artículo y te convirtieras en una fan de esa clase de aprendices y ser testigo de ese momento glorioso cuando ellas se convierten en todas unas idols.
Fuente original: https://tokyogirlsupdate.com/hp-kenshusei-20...


Morning Musume  sub subtítulos español traducción traducido spanish artículo Hello Project H!P Miyamoto Karin  kenshuusei aprendices entrenamiento tipos idol japón japonés japonesas kawaii música j-pop jpop

No hay comentarios:

Publicar un comentario