29 de noviembre de 2015

Reportaje de la graduación de Fukuda Kanon.

Temprano por la mañana, cientos de fans ya se daban cita en las afueras del recinto para presenciar el último concierto de Fukuda Kanon, muchos de ellos aguardando en la fila y comprando goods conmemorativos. Su espera duró varias horas hasta que una hora antes del concierto, las puertas se abrirían para tomar sus lugares.





Incluso otras idols y personalidades siguieron muy de cerca la graduación en sus cuentas de twitter, tales como el famoso nico dancer Aoi,  Okada Robin de Ciao Bella Cinquetti, el presidente de Tower Records Minewaki Ikuo, Taisei de SharanQ, el escritor-actor y director de obras teatrales (como LILIUM) Suemitsu Kenichi, el embajador de la cultura Jpop Takamasa Sakurai, entre muchos otros más, así como idols como Hayashida Mahiro y Nomoto Sora del grupo idol Faries quienes incluso asistieron al concierto, 




Luego, a las 6 PM, se llevó a cabo su ceremonia de graduación en el Nippon Budokan ante 10,000 fanáticos que fueron a despedirla en su último día como idol.

Fueron 6 años de pertener a S/mileage y ANGERME, pero tuvo un increíble trayecto de 11 años si incluímos sus días como Hello! Project Egg. Después de todo ese tiempo, ella pudo graduarse sumergida en un mar rosa hecha por todos sus fans quienes la han seguido en el comienzo o en algún punto de su vida como idol.



Desde luego, se reportó por los fans la presencia de sus compañeras de Morning Musume'15, Berryz Koubou (Yurina Kuma, Natsuyaki Miyabi, Shimizu Saki y Tokunaga Chinami), también la presencia de la ex-S/mile Maeda Yuuka, algunas °C-uties y kenshuusei.
 
No pasó mucho tiempo desde el comienzo del concierto, cuando Kanon presentó ante todos a la nueva miembro Kamikokuryo Moe, miembro de la 4ta generación.



Y luego, hizo el sorprendente anunció que ANGERME tendría dos sublíderes: Nakanishi Kana y Takeuchi Akari, quienes ahora acompañarán a su líder ante la ausencia de Kanon en el grupo.

Esta decisión fue muy hablado entre los fans, pues prácticamente no habían existido sublíderes oficialmente hablando, ni dentro de S/mileage, ni en ANGERME. Así que, en su último día, Kanon acaba de dar pie al inicio de una nueva tradición dentro del grupo.

Unas cuantas canciones después, aparecería la líder de Hello! Project, Yajima Maimi para leerle una emotiva carta. 



Aunque también muchos fans esperaban la famosa despedida con flores y palabras de cada una de las miembros, tal y como en las graduaciones de Morning Musume. Nuevamente, y como siempre lo ha sido en S/mileage, no hubo esa clase de despedida.

En vez de mensajes, flores y abrazos, en el medley, cada una de las miembros pudieron cantar a dueto con Kanon, canciones memorables y significativas para cada una de ellas y la graduada.



Casi al final, Kanon lee su carta de despedida al público y para todas aquellas personas que fueron parte importante de su vida idol, y luego cantó sus últimas canciones con un hermoso y majestuoso vestido rosa, muy al estilo de Cinderella.




Como todos saben, a partir de hoy Kanon se dedicará a pulir aún más sus habilidades como letrista, y no es necesario esperar mucho tiempo para poder ser testigos de ello, pues su último tema solo "Watashi" de hecho, compuso sus letras ella misma, además, se ha anunciado hoy que Kanon escribirá la letra para la próxima canción de Ciao Bella Cinquetti (antes THE Possible)  titulada "Doushiyou, Watashi".

Pero esto es apenas una probadita de lo que será Kanon de ahora en adelante como letrista de canciones.

Ahora solo queda apoyar a Kanon en su futuro y  a Ayaka, como la última miembro original de S/mileage que continuará en ANGERME, sin embargo, así como ha evolucionado el grupo, se ve que ellas estarán bien y Kanon por fin podrá hacer lo que siempre ha querido, apoyar a ANGERME y a Hello! Project desde afuera, como toda una fan.





¡Muchas felicidades a Fukuda Kanon por su graduación!





SETLIST (de acuerdo a los fans)

1. Desugita Kui wa Utarenai
2. Nana Korobi Ya Oki
MC
3. Shin・Nippon no Susume!
4. Chikyuu wa Kyou mo Ai wo Hagukumu
5. Ee ka!?
MC: Nakanishi Kana & Takeuchi Akari fueron anunciadas como sublíderes.
6. Dondengaeshi
7. Otome no Gyakushuu
8. Samui ne.
9. Please Miniskirt Postwoman!
10. Yume Miru 15sai
VTR
11. Medley: Futari wa NS (Ayaka & Kanon) -> Kiiroi Jitensha to Sandwich (Kanon & Rikako) -> Shikkari Shite yo! Mou (Kanon & Maho) -> Odorou yo (Kanon & Mizuki) -> Sumairu Blues (Kanon & Meimi) -> Koibito wa Kokoro no Ouendan (Kanon & Rina) -> Nee senpai (Kanon & Akari) -> Yattaruchan (Kanon & Kana)

MC: Aparición sorpresa de Yajima Maimi
12. Watashi (Fukuda Kanon)
13. Kousaten
MC
14. Watashi, Choito Kawaii Urabanchou
15. Atarashii Watashi ni Nare!
16. Onaji Jikyuu de Hataraku Tomodachi no Bijin Mama
17. Uchouten LOVE
18. Gashin Shoutan
19. Tomo yo
20. Taiki Bansei

ENCORE
21. Watashi no Kokoro (Fukuda Kanon)
MC: Lectura de la carta de Kanon
22. Tabidachi no Haru ga Kita
MC: Despedida general
23. Suki-chan

ENCORE (Corto)

MC: Kanon de regreso al escenario.

FIN.










No hay comentarios:

Publicar un comentario